GENERACIONES DE LAS METODOLOGIAS DE DESARROLLO
Programación estructurada
La programación estructurada es un paradigma de programación orientado a mejorar la claridad, calidad y tiempo de desarrollo de un programa de computadora, utilizando únicamente subrutinas y tres estructuras: secuencia, selección (if y switch) e iteración (bucles for y while), considerando innecesario y contraproducente el uso de la instrucción de transferencia incondicional (GOTO), que podría conducir a "Código espagueti", que es mucho más difícil de seguir y de mantener, y era la causa de muchos errores de programación.VENTAJAS
• Reusabilidad. Cuando hemos diseñado adecuadamente las clases, se pueden usar en distintas partes del programa y en numerosos proyectos. • Mantenibilidad. Debido a la sencillez para abstraer el problema, los programas orientados a objetos son más sencillos de leer y comprender, pues nos permiten ocultar detalles de implementación dejando visibles sólo aquellos detalles más relevantes. • Modificabilidad. La facilidad de añadir, suprimir o modificar nuevos objetos nos permite hacer modificaciones de una forma muy sencilla. • Fiabilidad. Al dividir el problema en partes más pequeñas podemos probarlas de manera independiente y aislar mucho más fácilmente los posibles errores que puedan surgir.DESVENTAJAS
• Cambio en la forma de pensar de la programación tradicional a la orientada a objetos. • La ejecución de programas orientados a objetos es más lenta. • La necesidad de utilizar bibliotecas de clases obliga a su aprendizaje y entrenamiento.¿QUE ES PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS (POO)?
Es una forma mas cercana a como nosotros expresaríamos las instrucciones en nuestra vida cotidiana, a diferencia de otros lenguajes de programación. Esta forma de programar es mucho mas simple que otras y nos da la ventaja de ser mas rápido ya que se manejan en forma de "bloque"
CARACTERÍSTICAS
- Abstracción: Cada objeto sirve como modelo abstracto que puede realizar trabajos. informar, cambiar su estado y comunicarse con otros objetos en el sistema sin revelar como se implementan estas características
- Encapsulación: También llamado ocultación de información asegura que no se pueda cambiar el estado de otros objetos, cada objeto tiene una interfaz diferente de los otros
- Polimorfismo: Pueden tener objetos de diferente tipos y la invocación de un comportamiento correcto para el tipo real de referente esto ocurre durante el tiempo de ejecución.
- Herencia: Organiza y facilita el polimorfismo y el encapsulamiento permitiendo que los objetos sean definidos y creados especialmente.
VENTAJAS
- Todo el código se encuentra en un solo lugar
- Los objetos pueden tener varios atributos por ejemplo, que lea un sensor y a la vez encienda.
- Son mas fáciles de entender los códigos.
- Le ejecución del programa es rápida y sencilla, todo se encuentra en una sola ventana.
DESVENTAJAS
- Los programas no pueden ser moldeados enteramente por la programación orientada a objetos.
- Para leer, modificar, o hacerles algo simplemente; en algunos programas debes realizar un paso extra para realizar estas acciones.
- Si se fuerza el lenguaje puede perder algunos objetos y características.
- Los objetos requieren una extensa documentación.
- Los objetos al ser abstracto pueden no coincidir la visión de un programador a otro.
Algunos ejemplo de lenguajes orientada a objetos son:
- PHP
- PYTHON
- JAVA
- C
- C++
Programación estructurada de Jackson
La Programación estructurada de Jackson (JSP) es un método para programación estructurada fundamentada sobre las correspondencias que se establecen entre la estructura de flujo de datos y la estructura de un programa. JSP programas y estructuras de datos en términos de secuencias, iteraciones y selecciones, y como consecuencia es aplicado cuando se diseña la estructura de control detallada de un programa, por debajo del nivel en el que los metodos orientados a objetos se vuelven importantes.
Características
· ·
Secuencia: Se escribe en una secuencia ordenada en partes que ocurren en un específico orden de
izquierda a derecha.
·
Iteración:
Los módulos son ejecutados desde cero hasta n veces. Cuando existe un proceso repetitivo, se indica con un asterisco (*).
·
Selección:
Uno de los modulos es
seleccionado entre todos para ser ejecutado. El proceso se indica por medio de
la letra O ubicado en el costado superior derecho que indica las partes de las
componentes seleccionadas.
·
Elementario
se dibujan en un diagrama de árbol estructurado como una caja rectangular el más bajo nivel parte en el diseño.
ventajas
·
Se
definen los datos de entrada y salida.
·
A
partir de diferentes estructuras de datos se crea la del programa.
·
El método
posee recursos que pueden ser explotados a fin de obtener resultados.
·
Finalmente,
se escribe el pseudocódigo y
se codifica.
desventajas
Este método funcionará solo cuando la traducción de la entrada a la salida es equivalente a una gramática libre del contexto
La Programación estructurada de Jackson (JSP) es un método para programación estructurada fundamentada sobre las correspondencias que se establecen entre la estructura de flujo de datos y la estructura de un programa. JSP programas y estructuras de datos en términos de secuencias, iteraciones y selecciones, y como consecuencia es aplicado cuando se diseña la estructura de control detallada de un programa, por debajo del nivel en el que los metodos orientados a objetos se vuelven importantes.
Características
· ·
Secuencia: Se escribe en una secuencia ordenada en partes que ocurren en un específico orden de
izquierda a derecha.
·
Iteración:
Los módulos son ejecutados desde cero hasta n veces. Cuando existe un proceso repetitivo, se indica con un asterisco (*).
·
Selección:
Uno de los modulos es
seleccionado entre todos para ser ejecutado. El proceso se indica por medio de
la letra O ubicado en el costado superior derecho que indica las partes de las
componentes seleccionadas.
·
Elementario
se dibujan en un diagrama de árbol estructurado como una caja rectangular el más bajo nivel parte en el diseño.
ventajas
·
Se
definen los datos de entrada y salida.
·
A
partir de diferentes estructuras de datos se crea la del programa.
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El método
posee recursos que pueden ser explotados a fin de obtener resultados.
·
Finalmente,
se escribe el pseudocódigo y
se codifica.
desventajas
Este método funcionará solo cuando la traducción de la entrada a la salida es equivalente a una gramática libre del contexto
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